Accidentes de circulación. Delitos y Faltas - WebAbogados

Vaya al Contenido

Menu Principal

Accidentes de circulación. Delitos y Faltas

Los más destacados son:

A.- La conducción de un vehículo a motor bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o bebidas alcohólicas.
El conductor de un vehículo de motor o ciclomotor que conduzca bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o de bebidas alcohólicas o con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 mg/l (1,2 grl en sangre) será privado del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de uno a cuatro años y castigado con la pena de prisión de tres a seis meses, multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días. Además si en estos casos Vd. se niega a someterse a las pruebas que en cada caso se establezcan para detectar este estado, podrá incurrir además en un delito de desobediencia grave sancionado con la pena de prisión de 6 meses a 1 año.

B.- La conducción de un vehículo a motor de forma temeraria poniendo en peligro la vida de otras personas. Podrá ser sancionado con la pena de prisión de 6 meses a 4 años y privación del permiso de circulación por un periodo de 1 a 10 años.

C.- La colocación de obstáculos en las carreteras, derramar sustancias deslizantes o inflamables, destruir o cambiar las señales de tráfico, o cualquier otra acción que pueda causar un riesgo en la circulación. Podrá ser sancionada con la pena de prisión de 6 meses a 2 años o multa de 3 a 8 meses.

Otras muchas conductas son constitutivas de faltas y no de delitos como por ejemplo, las lesiones o incluso el homicidio, si se ha cometido por imprudencia.

Regreso al contenido | Regreso al menu principal