Accidentes de circulación. Tipos de daños - WebAbogados

Vaya al Contenido

Menu Principal

Accidentes de circulación. Tipos de daños

A.- DAÑOS MATERIALES.
Son aquellos desperfectos que han afectado al vehículo a raíz del accidente de circulación. Deben comunicarse a la compañía aseguradora en un plazo de 7 días.
Tras ello, Vd. Deberá llevar su vehículo a un taller para que un perito designado por la Compañía realice un informe en el que emitirá una valoración de los daños previo examen de si éstos coinciden con los declarados en el “parte de accidente. Vd. Podrá exigir la reparación de los daños ocasionados, o si no va a reparar su coche, o el valor de la reparación es superior al valor de venta del mismo al momento del accidente, tiene derecho a que se le indemnicen los perjuicios causados por el importe de este valor de venta.
También se pueden reclamar otros daños materiales derivados directamente del accidente de circulación como son los sufridos por los objetos transportados (rotura de gafas, ropa,…)  y siempre que se hayan hecho constar en la declaración de accidente o en la denuncia y se conserve tanto los objetos deteriorados, como las facturas de adquisición de los nuevos.
A su vez, también se puede solicitar gastos como los desplazamientos, el alquiler de otro vehículo mientras dura la reparación… etc.

B.- DAÑOS PERSONALES.
Son aquellos que padecen las personas implicadas en un accidente de circulación, sean conductores, pasajeros o peatones.
La cuantía de la indemnización de estos se fija de conformidad a unas reglas y baremos  de forma individualizada considerando, por un lado el tiempo de baja que el accidente provoca y, por otro, la gravedad de la lesión, heridas y secuelas que causa.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal